10 jóvenes españoles entre los más innovadores de 2015

En el listado “Innovadores menores de 35 años 2015” publicado por la revista MIT Tecnology Review aparecen diez jóvenes españoles. ¿Quieres saber quiénes son?

Desde el año 2011, la revista MIT Tecnology Review presenta la nueva generación de jóvenes innovadores elegidos por haber desarrollado algún avance tecnológico que ayude a resolver un desafío global que afecte a toda la población.

De las más de 200 candidaturas postuladas en las distintas áreas, resultaron premiados diez jóvenes españoles que deberán presentar sus proyectos el próximo 3 de diciembre en la Fundación Rafael del Pino en Madrid.

Jóvenes innovadores

  1. Ángel Alberich: formado en la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado QUIBIM, una plataforma que a través de algoritmos permite obtener diagnósticos más objetivos y precisos de ciertas enfermedades.
  2. Carlos Castro: doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid, ha creado Leuko, un dispositivo que sin la necesidad de extraer una muestra de sangre es capaz de determinar la cantidad de glóbulos blancos en pacientes con cáncer que se están sometiendo a quimioterapia.
  3. Daniel Pardo: el fundador de la start-up Farsens, ha ideado sensores inalámbricos que no requieren de cables ni baterías que son capaces de medir la temperatura, la humedad, la luz, la presión e incluso los campos magnéticos.
  4. Jorge Bueno: titulado por la Universidad Carlos III de Madrid, creó a través de su empresa Proximus un sistema de seguimiento de interior que goza de gran precisión dentro de grandes espacios.
  5. José Luis Rubio: titulado por la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su empresa Medlumics presenta un dispositivo capaz de realizar fotografías de la piel con una resolución de hasta 10 micras. Su objetivo es que se pueda realizar un estudio morfológico sin la necesidad de realizar una biopsia.
  6. Leticia Fernández: doctorada en Ingeniería Química por el Instituto Nacional de Carbono (INCAR), ha desarrollado un sistema de filtros de carbón que por medio de la luz solar permite eliminar diversos contaminantes del agua en tiempo real.
  7. Miguel Luengo: a través de MalariaSport trabaja como investigador del Biomedical Image Technologies. Ha creado un videojuego que permite realizar un recuento de parásitos mientras varios jugadores hacen clics sobre una misma imagen.
  8. Miriam Reyes: tras estudiar arquitectura en la Universidad de Sevilla, decidió dedicarse a trabajar con niños autistas. Fundó la ONG Aprendices Visuales, dedicada al desarrollo de herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje de estos niños.
  9. Roberto Gómez: este ingeniero informático de la Universidad Politécnica de Madrid ha creado Inevio, un escritorio virtual que permite acceder a cualquier programa, documento o archivo que tengamos desde cualquier ordenador o dispositivo.
  10. Rubén Criado: este ingeniero de telecomunicaciones, doctorado en Fotónica por la Universidad Carlos III de Madrid, a través de su empresa LuzWaveLabs ha diseñado un sistema que permite emplear rayos X sin que éstos signifiquen un riesgo para la salud del paciente.

Share this post

PinIt
scroll to top