¿Puede una mujer atractiva ser ingeniera?

Cuando Isis Wenger, de 22 años, fue elegida por su empresa para participar en una campaña publicitaria no se esperaba que muchos transeúntes dudaran de su profesión.

La joven trabaja como ingeniera informática en San Francisco y ha lanzado una campaña en Internet para acabar con el tópico de que a las mujeres atractivas no les interesan las carreras técnicas o de ciencias.

¿Puede una mujer atractiva ser ingeniera?

Foto: Isis Wenger

Su lucha empezó a raíz de que su imagen apareciera en las vallas publicitarias de OneLogin, empresa para la que Isis trabaja reparando software. Junto al rostro de la joven se podía leer “Mi equipo es genial, inteligente, creativo y cómico. Isis Wenger, ingeniera de plataformas”.

Sin embargo, muchos transeúntes eligieron las redes sociales para descartar públicamente la posibilidad de que Isis trabajara realmente como ingeniera y suponían que en realidad era una modelo contratada para la campaña.

¿Puede una mujer atractiva ser ingeniera?

Foto: Isis Wenger

Cuando Isis vio la reacción de los internautas, decidió explicar desde su blog quién es y a qué se dedica. Además, invitó a través del hashtag #ILookLikeAnEngineer a luchar contra el absurdo estereotipo que hace que no se identifiquen a las mujeres guapas con campos como la ciencia, las ingenierías o la tecnología.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons