Profesora usa disfraces del cuerpo humano para enseñar anatomía a sus alumnos

Imagina que estás en clase y que la profesora se sube a su mesa y empieza a quitarse la ropa para enseñar anatomía a sus alumnos.

Esto ocurrió en la escuela Groene Hart Rijnwoude, donde la profesora Debby Heerkens decidió romper la rutina en su clase. Para ello, ante los alumnos de secundaria se deshizo de su ropa para mostrar un traje ajustado que llevaba debajo de su vestimenta. En él aparecían los músculos y los intestinos. De este modo, podía señalar dónde se encontraban los tríceps y otros músculos sobre su propio cuerpo. Sin duda una manera original de enseñar anatomía.

Cuando terminó con su primera explicación, se quitó su disfraz anatómico para mostrar otro traje ceñido en el que estaba representado el esqueleto humano.

El pasado 5 de octubre, la institución educativa quiso mostrar un breve vídeo en el que la maestra Heerkens inicia su explicación dejando ver su primer traje. Desde entonces, dicho vídeo ha sido visto más de 150 mil veces en Facebook y cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons