Polémica por la FP de Tauromaquia

Polémica por la FP de Tauromaquia

Foto: Memyselfaneye / Pixabay

Desde la plataforma Change.org se lanza una campaña para recoger firmas contra la creación del título de FP básica para ser torero.

La iniciativa de Carlos Moya Velázquez se dirige al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España para que retire el borrador de FP de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas enviado a las comunidades autónomas. Hasta la fecha lleva recabadas más de 80.000 firmas.

Desde que se conociera el proyecto que pretende formar a los jóvenes para ser toreros, éste ha generado una enorme polémica en las instituciones educativas y en las redes sociales.

Fuentes de Educación señalaron que la iniciativa de crear una FP de Tauromaquia sale de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, formada por representantes del ministerio de Educación y Cultura, matadores y ganaderos.

El objetivo de esta titulación, cuya duración sería de dos años y para la que no se requiere tener la ESO, es el de formar a profesionales para que conozcan todo lo relacionado con las prácticas taurinas, desde conocer la historia de la lidia, hasta cómo realizar las suertes del toreo, pasando por cómo mantener el traje de luces, la montera y el capote, entre otras competencias profesionales.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons