Polémica por el amaño de partidas de StarCraft en Corea… otra vez

Polémica por el amaño de partidas de StarCraft en Corea... otra vez

Hace cinco años salió a la luz el amaño de partidas en las competiciones oficiales de StarCraft en Corea, ahora se ha producido un nuevo escándalo tras acusarse a varios integrantes del equipo profesional Prime de Corea del Sur e incluso un periodista especializado en los e-Sports de amañar partidos.

La Asociación Coreana de eSports (KeSPA) ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado la detención de doce jugadores y personalidades del país por amañar partidos en la liga oficial de StarCraft II y realizar apuestas ilegales.

Uno de los arrestados ha sido el entrenador del equipo Prime, Gerrard (Park Wae-Sik). Según la investigación, Gerrard y los jugadores profesionales YoDa (Choi Byeong-Heon) y BBoongBBoong (Choi Jong-HyuK), también detenidos, habrían aceptado entre 5.000.000 y 20.000.000 wons, que equivalen a unos 4.000 y unos 15.000 euros, a cambio de dejarse perder en partidas de las competiciones Proleague y GSS de StarCraft II a las que llegaban como favoritos.

Ante esta situación, la KeSPA se ha disculpado por el escándalo y ha retirado las licencias de todos los profesionales implicados en la trama.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons