Podrá cuidar a su hija enferma gracias a 350 días de vacaciones cedidos por sus compañeros de trabajo

Podrá cuidar a su hija enferma gracias a 350 días de vacaciones cedidos por sus compañeros de trabajo

Foto: Lereveildeneufchatel.fr

Tras recibir la terrible noticia de que su hija de cuatro años sufría cáncer de riñón, Jonathan ha contado con la solidaridad de sus compañeros de trabajo, quienes han decidido ayudarle cediéndole 350 días de sus vacaciones para que acompañe a su hija durante el tiempo que dure la recuperación de su operación y las sesiones de quimioterapia.

En Francia, una ley de 2014 permite a los trabajadores ceder días de vacaciones a un compañero si cuentan con el visto bueno de los jefes y para casos como cuidar de un hijo enfermo. Por ello, los empleados de la fábrica de cristales en la que trabaja Jonathan han podido reunirse con el director de la empresa y el departamento de Recursos Humanos y, entre todos, acordar que cederían 350 días festivos a Jonathan para que pudiera estar con su hija Naëlle.

Desde que su pequeña comenzara con las pruebas médicas hasta el momento de recibir por correo “el regalo” de sus compañeros, Jonathan ya había gastado todas sus vacaciones.

Ahora, este padre no deberá preocuparse por los desplazamientos a las pruebas y a los tratamientos y podrá estar en todo momento al lado de su hija, cuyo cáncer, por suerte, está en remisión.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons