Nueva FP de actividades domésticas y limpieza de edificios

Nueva FP de actividades domésticas y limpieza de edificios

Foto: Smendezv / Pixabay

El ministerio de Educación quiere impulsar una FP sobre labores del hogar. Se llamará “Actividades domésticas y limpieza de edificios” y, según los expertos, este curso de 2.000 horas daría seguridad a la hora de avalar conocimientos para ser empleado de hogar.

Tras la polémica levantada por impulsar la creación de una FP de Tauromaquia, llega un nuevo grado de la LOMCE que lleva por nombre Título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios.

Este curso, formado por once módulos que incluyen destrezas en la cocina, apoyo a personas en el ámbito doméstico, cuidado de ropa y operaciones básicas de limpieza en oficinas y locales, se publicó el 29 de agosto de 2015 en el BOE.

Es por ello que a lo largo de su desarrollo, los estudiantes deberán demostrar su buen hacer a la hora de seleccionar el programa y centrifugado de la lavadora en función de la composición y color de la prenda, remendar un agujero o botones desprendidos, hacer una lista de la compra, cocinar menús sencillos, etc.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

  • Lola

    Esto me recuerda a la educación que recibían antiguamente las mujeres españolas. Mi madre me contaba que en el colegio le enseñaban Religión, “Mis labores”… Entre tauromaquia y actividades domésticas, ¿creéis que avanzamos en educación? ¿En serio?

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons