Éste es el mejor bar del mundo por cuarto año consecutivo

Éste es el mejor bar del mundo por cuarto año consecutivo

Foto: Artesian

El Artesian de Londres se ha coronado por cuarto año consecutivo como el mejor bar del mundo. Dicho reconocimiento se hizo público en la gala de los premios The 50 World’s Best Bars, otorgados por la revista Drinks International Magazine.

Tal y como ocurrió en la pasada edición, completan el podio The Dead Rabbit de Nueva York y el londinense Nightjar, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Al frente del Artesian están los bartenders Alex Kratena y Simone Caporale, que a parte de una carta de cócteles clásicos ofrecen una carta más innovadora basada en uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, el surrealismo. En 2015, la fuente de inspiración ha sido Les Diners de Gala, el libro de recetas que publicó el pintor Salvador Dalí en 1973.

Entre los 100 mejores bares del mundo sólo se encuentran dos españoles, ambos ubicados en Barcelona. El primero de ellos es Dry Martini que aparece en la posición 42, tras descender ocho posiciones respecto a 2014. No obstante, aparece entre los 50 mejores bares del mundo por séptimo año consecutivo, récord que comparte en exclusiva con el local de Hamburgo Le Lion Bar de Paris (posición 19). El segundo es el Bar Mutis, al que se le ha otorgado el puesto 61.

Por ciudades, Londres puede presumir de tener los mejores establecimientos con 9 bares en la lista confeccionada por Drinks International Magazine, aunque le siguen de cerca Nueva York (8).

Por países, domina la lista Estados Unidos con 14 locales entre los 50 mejores. Sin embargo, es el continente Europeo el que concentra la mayoría de los mejores 50 bares del mundo con 23, casi la mitad del total.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons