Jóvenes emprendedores piden al FMI más espacios para promover empleo digno

Jóvenes emprendedores piden al FMI más espacios para promover empleo digno

Foto: ANDINA / Vidal Tarqui

Jóvenes emprendedores de diversas nacionalidades han solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) el establecimiento de espacios de cooperación más eficaces para promover el empleo digno, especialmente en este colectivo de la población.

La cita ha tenido lugar en Lima, en el marco las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI del año 2015, donde cuatro jóvenes han participado en el “Diálogo con la Juventud: Cerrar la brecha de desempleo mediante educación e inclusión”, celebrado en el Museo de la Nación.

Los jóvenes ponentes han sido Mariel Rentería, una joven peruana de 28 años, presidenta de Cade Universitario; Iyinoluwa Aboyeli de 24 años, cofundador de Andela-Nigeria; Joaö Felipe Scarpelini, de 29 años, asesor en materia de juventud, en la Oficina de la ONU en Somalia; y Amanda Putri, 26 años, fundadora de We The Teachers.

Todos ellos han expresado su preocupación por el alto índice de desempleo juvenil en el mundo; por ello, están al frente de iniciativas destinadas a ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes.

En su intervención, Rentería, por ejemplo, ha comentado que por medio de Cade Universitario se ha implementado una plataforma de integración para jóvenes emprendedores y con ello han podido generar puestos de trabajo atractivos.

Por su parte, Aboyeli explicó que Andela-Nigeria nació para combatir el desempleo juvenil y servir como un nuevo modelo educativo que ofrezca al mundo profesionales de primer nivel.

Scarpelini, asesor de la ONU en materia de juventud, ha recomendado mejorar los programas de ayuda internacional a favor de los jóvenes emprendedores; y Putri, fundadora de We The Teachers, ha explicado que su institución se compromete con la educación de los jóvenes, supervisando sus avances en la escuela.

Share this post

PinIt
scroll to top