Los examinadores de tráfico comunicarán los resultados sólo a los profesores

Los examinadores de tráfico comunicarán los resultados sólo a los profesores Los examinadores de tráfico han llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para obtener garantías de seguridad y una compensación en retribuciones de los trabajadores por la carga de trabajo.

Tras 32 días de paro, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha desconvocado la huelga de examinadores de tráfico, quienes, tal y como deseaban, comunicarán los resultados de los exámenes directamente a los profesores de las autoescuelas sin que estén presenten los alumnos.

Los examinadores exigían esta medida de seguridad pues aseguraban que, desde que estaban obligados a comunicar los resultados de los exámenes, se habían multiplicado las agresiones que sufren.

En cuanto a la parte retributiva, los sindicatos apuntan que, María Seguí, directora de la DGT, se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria, que tendrá su reflejo en la nómina para compensar el exceso en la carga de trabajo.

Seguí también ha admitido que realizará una declaración pública en la web del organismo para garantizar que los exámenes de conducir sigan teniendo un carácter público.

Por su parte, CSIF agradece el apoyo de los examinadores durante toda la huelga y ha anunciado que éstos deberán esforzarse por ponerse al día y cubrir los 60.000 exámenes que, según sus cifras, se han visto cancelados o aplazados en los 32 días de paro.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons