Estudiantes diseñan una camiseta deportiva inteligente

Estudiantes diseñan una camiseta deportiva inteligente

Foto: El Ancasti

Preocupados por el incremento de accidentes viales en la provincia argentina de Catamarca, un grupo de estudiantes de la Facultad de Tecnología de la UNCA decidieron diseñar una camiseta deportiva inteligente que protegiera a corredores y ciclistas que van por carretera.

El producto que han creado ha sido bautizado como “Smart Shirt”. Éste incorpora un sistema de alerta para ciclistas y corredores gracias al sensor de ultrasonido situado en la parte dorsal y al de impacto fijado en la zona frontal. Ambos sensores están conectados por medio de bluetooth a una aplicación móvil que avisa al deportista, por vibración o voz, si un objeto se acerca desde su lado ciego.

Además, en caso de accidente, el sensor de impacto se activa para enviar un mensaje con la localización a un contacto predefinido por el usuario previamente para que éste pueda ser asistido.

Los integrantes de este proyecto son estudiantes de las carreras Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica que, acompañados por un docente, esperan poder conseguir financiación para desarrollar su trabajo y exponerlo a nivel nacional.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons