Cuida tu ortografía en Internet: se liga más

Cuida tu ortografía en Internet: se liga más

Foto: Pinterest

La ortografía es parte de nuestra imagen, algo que en Internet puede afectarnos, por ejemplo, a la hora de buscar pareja.

Según un estudio realizado por el portal de citas Match.com entre 5.000 solteros estadounidenses, la ortografía era una de las cosas en las que se fijaban el 88% de las mujeres y el 75% de los hombres cuando ligaban en Internet.

Ante este resultado, la compañía SNAP Interactive propone a través de su aplicación de citas The Grade analizar los mensajes online de los usuarios y asignarles una calificación, que va desde la A+ (sobresaliente) hasta la F (suspenso).

Según explican los creadores de The Grade en su web oficial, decidieron utilizar la ortografía como “filtro” cuando descubrieron que la mayoría de las mujeres manifestaban insatisfacción con la cantidad de citas de “mala calidad” con las que se encontraban en los portales destinados a buscar pareja.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons