Cuatro prepara ‘Proyecto Bullying’, programa centrado en el acoso escolar

Cuatro prepara ‘Proyecto Bullying’, programa centrado en el acoso escolar Mediaset ha confirmado que Cuatro ha comenzado la producción de Proyecto Bullying, un programa centrado en el problema del acoso escolar.

La cadena retoma este trabajo cancelado el pasado mes de marzo, tres horas después de haber sido anunciado. En su nota, Mediaset expone que el nuevo programa tiene como objetivos:

  • Ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar.
  • Fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de contribuir activamente a erradicar el acoso escolar.

Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro, ha declarado que “hemos decidido retomar la producción de este formato porque nos parece necesario abordar esta realidad social en televisión”.

El encargado de acompañar cada semana al joven protagonista del programa será Jesús Vázquez, quien también deberá hablar con padres, compañeros y educadores para comunicarles que dicho joven está sufriendo una situación de acoso.

Para mostrar los comportamientos que están provocando la situación de acoso se contará con las imágenes captadas por una cámara subjetiva. La cadena de televisión ha querido indicar al respecto que se respetará la intimidad de las personas filmadas distorsionando voces y sombreando rostros.

El programa también contará con un equipo de especialistas en la materia que analizará las situaciones de acoso a las que se ven sometidos los jóvenes. Transcurridas unas semanas, Proyecto Bullying volverá a contactar con los protagonistas de cada entrega para realizar un seguimiento de cada caso.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons