“Los diarios ya no son el elemento central para formar opinión”

“Los diarios ya no son el elemento central para formar opinión”

Foto: Periodista Digital

El periodista Juan Luis Cebrían, presidente ejecutivo del grupo editorial Prisa y miembro de la Real Academia Española, considera que hoy por hoy los periódicos siguen siendo importantes aunque, desde que irrumpiera Internet en nuestras vidas, han dejado de ser el elemento central de la formación de opinión pública.

En una entrevista con Efe en Santiago de Chile, donde asistió a una reunión de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) con motivo del 130 aniversario de la Academia Chilena, Cebrián ha declarado:

Antes los periodistas decíamos lo que era importante. Y además los diarios se lo decíamos a la radio y la televisión, que veían la primera página de los periódicos y abrían igual el telediario.

Cebrían considera que los grandes periódicos sufren fuertes recortes a partir de la caída de los ingresos por publicidad y que, para sobreponerse, deben avanzar en la integración con Internet.

También ha señalado que aunque reconoce que gracias a las tecnologías las personas han cambiado el modo que tienen de informarse, existen en la Red “mucho ruido y desinformación a base de mucha sobreinformación”.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons