Aumenta el consumo de televisión online

Aumenta el consumo de televisión online Un 57% del total de españoles que navegan por la web (18,9 millones de personas) ha utilizado la televisión conectada (TVC) alguna vez, 5 puntos más que en el año pasado.

Este dato se recoge en el nuevo Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online de la asociación IAB, que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. En él también se expone que 4,3 millones de internautas, de edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, utilizan la TVC para ver contenidos online y que el 27% de los españoles ha dejado de ver por completo en la televisión tradicional los programas que puede ver en la TVC.

Lo más visto

Quienes consumen televisión online se decantan sobre todo por películas y series, tanto extranjeras como nacionales. Además, un 17% reconoce ver de forma habitual los contenidos publicados en la Red por los youtubers.

El 48% de internautas españoles  estaría dispuesto a pagar para ver películas, series y/o deporte.

El dispositivo más usado para acceder a la TVC es la smart TV, con un 64 % de los encuestados, seguido por el set TV+Consola y TV+Ordenador.

Internet

16,4 millones de internautas en España (el 87%) ven contenidos audiovisuales en la Red, aumentando cuatro puntos porcentuales respecto al año pasado.

Un 47% de los internautas usa YouTube y un 26% siguen a los youtubers.

Aunque plataformas de vídeo de pago como Yomvi y Wuaki aumentan en usuarios, todavía su influencia es menor respecto a plataformas gratuitas como YouTube. Ésta se afianza como la plataforma digital preferida por los usuarios.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons