El 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone

El 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un sondeo entre más de 5.500 personas para conocer el uso que se hace del móvil en la actualidad.

Según los datos obtenidos, el 91% de los iberoamericanos afirman tener dependencia de su teléfono móvil y, de este grupo, un 37% regresaría a por él en caso de olvido. Por ello, no es de extrañar que la principal conclusión del estudio sea:

Es imprescindible llevar mi smartphone siempre conmigo.

En cuanto al número de horas que se destinan al uso del smartphone, un 44% asegura utilizarlo menos de 4 horas diarias, seguido de un 37% que lo utiliza entre 4 y 8 horas.

Respecto a las operaciones que se realizan principalmente con el teléfono móvil, el principal uso son los servicios de mensajería con un 27%, seguido de un 22% que lo utiliza para llamar. Consultar páginas web e interactuar en redes sociales consiguieron un 20% y un 19% respectivamente.

Puedes consultar los datos más relevantes del sondeo en Iberoamérica en la siguiente infografía:

El 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone

Foto: Universia

 

España

En el caso español, tras encuestar a 685 ciudadanos, la mayoría mujeres (59% vs 41%), de entre 21 y 26 años (64%), tituladas universitarias o estudiantes de máster (55%), se concluye que el 51% de los jóvenes españoles admite ser dependiente de su móvil.

El sondeo también revela que el 91% de los españoles considera que el móvil es imprescindible, aunque sólo el 29% volvería por él de olvidárselo.

Respecto al número de horas diarias dedicadas al uso del móvil, sólo un 9% de los españoles admitió pasar más de 8 horas, un 10% por debajo de la media iberoamericana.

Los jóvenes españoles suelen usar el smartphone sobre todo para enviar y recibir mensajes y/o WhatsApp (28%), consultar páginas web (22%) y redes sociales (21%), seguido de llamar por teléfono (19%) y juegos y apps (11%).

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons