62 millones de niñas en todo el mundo están excluidas de la educación

62 millones de niñas en todo el mundo están excluidas de la educación

Foto: Minglebox

Con motivo del Día Internacional de la Niña, UNESCO ha difundido un informe en el que señala que menos de la mitad de los países han logrado la paridad de género en la educación.

La directora general de UNESCO, Irina Bokova, ha explicado que se debería haber logrado la paridad en enseñanza primaria y secundaria en todos los países del mundo en 2005, pero que actualmente hay cerca de 62 millones de niñas de la educación.

En África subsahariana las niñas de las familias más pobres tienen nueve veces más probabilidades de no haber asistido nunca a la escuela que los niños de las familias más adineradas.

También ha añadido que para lograr un futuro sostenible es necesario que las mujeres sean instruidas, pues ellas tienen un papel vital en el desarrollo socioeconómico de las sociedades.

Por otro lado, ha querido denunciar la violencia de género que se produce en países de bajo desarrollo que, además de ser una de las peores manifestaciones de la discriminación de género, retrasa el éxito de los logros educativos.

De manera similar, el matrimonio precoz sigue siendo una barrera para la educación de las mujeres. En 2012, casi una de cada cinco mujeres que contrajo matrimonio tenía entre 15 y 19 años de edad.

Share this post

PinIt
scroll to top