14 parados crean un videojuego protagonizado por 6 desempleados

En la Madrid Games Week se ha colocado el stand de Desesparados, un sencillo videojuego para iOS y Android creado por 14 parados  gracias a un curso del INEM en el que aprendieron a manejar Unity.

Se trata de un juego de gestión en el que el usuario debe controlar a seis personajes, cada uno distinto del resto pero que comparten un hecho: todos estás parados. Los protagonistas de Desdesparados deben sobrevivir 24 meses, el tiempo que dura la prestación de desempleo.

Para ello, el usuario deberá asignarles los cursos que más les convengan y hacer que acepten los trabajos temporales que más se adecúan a su formación. Además, se debe tener en cuenta que cada personaje tiene unos gastos fijos al mes y unos ahorros que deben gestionarse eficazmente para que no se quede sin ahorros y emigre a otro país.

El videojuego es completamente gratuito y en su menú principal se han incluido los curríuculums de sus creadores, quienes esperan encontrar un trabajo en la industria del videojuego.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons