Sólo un 6% de los jóvenes usa el móvil para llamar

Sólo un 6% de los jóvenes usa el móvil para llamar Un 97% de los jóvenes entre los 13 y los 18 años posee un smartphone, según un estudio realizado conjuntamente por Motorola y la consultora IR Adviser, en el que han participado más de 7.000 usuarios de smartphones en países como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, China, España, India y México.

En la encuesta, los jóvenes afirmaron que las actividades que más solían realizar con sus móviles son chatear (37%) y acceder a las redes sociales (32%).

El 60% de los jóvenes recibieron sus smartphones como regalo.

Entre los resultados obtenidos también destaca que un 44% reconoce usar los dispositivos móviles una media de 3 a 5 horas diarias, mientras que un 24% lo hace entre 5 y 8 horas.

Un 64% declaró que considera que el smartphone es fundamental para estar conectado con su entorno, pero que puede prescindir de él. Aunque también hay un 54% de los encuestados que afirma que en un incendio sería el móvil lo primero que rescataría.

Un alto porcentaje estaría dispuesto a cambiar de equipo cada 6 meses.

Si nos fijamos en las diferencias entre géneros, la encuesta revela que los hombres se preocupan más por las especificaciones de los móviles, mientras que las mujeres se interesan principalmente por la capacidad de almacenamiento y la calidad de la cámara.

A la hora de comentar qué les gustaría mejorar de los dispositivos móviles, los encuestados se decantaron por la duración de batería (39%), capacidad de almacenamiento (31%) y velocidad de los equipos (15%).

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons