Snowden estrena cuenta en Twitter, ¿adivinas a quién sigue?

Snowden estrena cuenta en Twitter, ¿adivinas a quién sigue?Edward Snowden ha encontrado en Twitter un modo comunicarse con el mundo desde Rusia, donde vive asilado desde que abandonara Estados Unidos tras dar a conocer documentos secretos sobre espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para la que trabajaba.

De hecho, a pesar que desde su primer mensaje, “Can you hear me now?” (¿Pueden oírme ahora?), logró en tan sólo una hora 200.000 seguidores, Snowden sólo sigue a un usuario: la NSA (@NSAGov) que, por el momento, no ha decidido seguirle.

En la descripción de su cuenta, @Snowden, el exempleado de la CIA y de la NSA que se enfrenta a cargos en Estados Unidos que podrían sentenciarlo hasta 30 años en la cárcel, ha escrito: “Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress”.

Freedom of the Press es una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del Gobierno estadounidense.

Share this post

PinIt
scroll to top