Signal, la nueva herramienta de Facebook para el periodismo

Signal, la nueva herramienta de Facebook para el periodismoHace sólo unos días se presentaba Facebook Mentions, una herramienta que permite a los reporteros retransmitir vídeo en directo en streaming desde la propia red social. Ahora, Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá a los periodistas y otros profesionales conocer en todo momento cuáles son las noticias de actualidad.

La aplicación gratuita ha sido bautizada con el nombre de Signal y permitirá descubrir todo el nuevo contenido publicado tanto en Facebook como en Instagram que sea tendencia.

De este modo, gracias a Signal, que de momento sólo está disponible a través de la página web, se puede ver qué se está compartiendo masivamente en Facebook. Respecto a Instagram, sólo se mostrarán las fotografías compartidas públicamente.

La herramienta también muestra qué personajes públicos son los que están siendo más mencionados en un determinado momento y dará a los periodistas acceso directo a conversaciones en tiempo real con figuras como políticos, deportistas, escritores, actores y músicos, por ejemplo.

Además, todos los contenidos de interés encontrados tanto en Instagram como en Facebook podrán ser guardados por los reporteros o insertados en sus gestores de contenidos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons