SEPE convoca ayudas para formación de jóvenes que mejoren su inserción profesional

SEPE convoca ayudas para formación de jóvenes que mejoren su inserción profesional El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado la concesión de subvenciones para la mejora de la empleabilidad y la cualificación e inserción profesional de jóvenes menores de 30 años y de los inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Para la convocatoria de ayudas para la formación de jóvenes menores de 30 años se ha fijado un presupuesto de 40 millones de euros, que se repartirá del siguiente modo: 2015 (10 millones), 2016 (14 millones) y 2017 (16 millones).

Con ello se pretende subvencionar acciones formativas que doten de competencias a aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios y no poseen requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad, a la obtención de dichos certificados y a adquirir conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones para los jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, el presupuesto de 60 millones de euros. Éste se divide entre: 2015 (15 millones), 2016 (21 millones) y 2017 (24 millones).

Los proyectos deben contemplar acciones formativas de cualificación y requerimientos de empleo específicos que incluyan un compromiso de contratación y no estén vinculados a certificados de profesionalidad. También a acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, que conlleven compromiso de contratación.

Share this post

PinIt
scroll to top