Reino Unido no quiere smartphones en las aulas

Reino Unido no quiere smartphones en las aulas

El debate sobre si aceptar que los teléfonos móviles entren en las aulas o no sigue abierto, aunque algunos ya los han prohibido.

Los próximos en dar este paso serán los colegios de Reino Unido. Desde hace años, varios centros decidieron llevar a cabo esta medida para evitar que sus alumnos se despistaran en clase. Ahora han comprobado que las notas de estos estudiantes han mejorado considerablemente. Por ello, el Reino Unido se plantea si debe aplicar la prohibición en toda la región.

Sin embargo, hay voces que no están de acuerdo con ello y consideran que tanto smartphones como tabletas, junto con Internet, son herramientas que pueden servir de apoyo a los estudiantes.

Habrá que esperar para ver si finalmente Reino Unido se decanta por la prohibición de estas tecnologías en las aulas o si escucha a quienes proponen formar y educar a los jóvenes para que el uso de móviles y tabletas sea beneficioso para su educación.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons