El padre sirio zancadilleado por Petra László encuentra trabajo en España

El padre sirio zancadilleado por Petra László encuentra trabajo en España

Foto: Sputniknews.com

Las imágenes de la reportera Petra László poniéndole la zancadilla a Osama Abdul Mohsen, un refugiado sirio que trataba de huir de la Policía de Hungría con su hijo en brazos, dieron la vuelta al mundo.

El presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, considera que actitudes como la de László son vergonzosas y al conocer que Osama fue entrenador del Al-Fotuwa en la primera división de Siria pensó en ofrecerle trabajo.

El refugiado sirio salió en tren desde Múnich, acompañado por su hijo pequeño, para llegar a España y alojarse en la localidad madrileña de Getafe, donde Cenafe le ha buscado una vivienda.

Ahora aguarda junto con otro de sus descendientes a poder reencontrarse con su mujer y otros dos hijos, que están en Turquía.

En Cenafe, Osama, de 51 años, trabajará como entrenador de fútbol y desempeñará funciones administrativas. Lo primero que tendrá que hacer es aprender español, para lo que se le facilitará un profesor.

Por el momento, el centro junto con las oficinas centrales en la localidad madrileña de Getafe se ocupará de pagar la manutención de Osama y su familia, así como del alquiler de la vivienda. Sin embargo, esperan que el Gobierno les conceda asilo fácilmente, por lo que ofrecerán asesoría legal a este refugiado sirio.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons