Las nuevas profesiones de Internet crean cada año 100.000 nuevos empleos

Las nuevas profesiones de Internet crean cada año 100.000 nuevos empleosHace años no se hablaba de profesionales digitales, sin embargo el mercado laboral ha evolucionado y cada vez se demandan más perfiles vinculados con el sector digital.

Sin embargo, ante este panorama y en contraste con el elevado desempleo existente en otros sectores, las empresas observan cierta escasez de talento en perfiles especializados y formados para ocupar puestos digitales.

Es por ello que se considera imprescindible conectar formación y empleo para responder a esta demanda, tal y como indica Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo:

Las empresas están demandando nuevos perfiles que no cubren con facilidad porque carecen de las personas adecuadas para esos puestos de trabajo.

Según la Comisión Europea, cada año se crean 100.000 nuevos empleos en el sector digital. Para conocer cuáles son estos nuevos perfiles surgidos gracias al desarrollo de Internet y la tecnología, Infoempleo.com y KSchool, con la colaboración de Vodafone, presentarán el próximo 24 de septiembre la Guía INKS 2015: Internet, sus profesiones y sus profesionales, que puede descargarse de forma gratuita en Blog.infoempleo.com.

Alejandro Doncel, director de KSchool, ha desvelado algunos de los profesionales que han participado en la elaboración de la guía: Tristán Elósegui, Cofundador de El Arte de Medir y socio de KSchoolcom; Manuel Moreno, Creador de TreceBits y Ricardo Tayar, CEO & Co-founder en Flat101. Todos ellos cuentan en primera persona cómo desarrollan su actividad y arrojan luz sobre siete bloques temáticos: Marketing digital, Analítica web, SEO-SEM, Social media, Diseño web, Usabilidad y Big data y data science.

Share this post

PinIt
scroll to top