No dormir bien en la adolescencia aumenta el riesgo de sufrir problemas mentales

No dormir bien en la adolescencia aumenta el riesgo de sufrir problemas mentalesMúltiples investigaciones científicas han revelado que el sueño es esencial para nuestra salud. Un nuevo estudio indica que cada hora menos de sueño afecta a la mente, especialmente a la de los adolescentes.

En la investigación publicada en la revista Journal of Youth and Adolescence, los expertos analizaron una muestra de 27.939 estudiantes de diferentes razas en Virginia (Estados Unidos).

Con ello descubrieron que aunque los adolescentes necesitan dormir unas nueve horas de media, sólo el 3% de los encuestados dijo que dormía dicha cantidad. El 20 % de los adolescentes respondió que dormía cinco horas o menos, situándose la media de toda la muestra en 6,5 horas de sueño al cada día entre semana.

Para los investigadores cada hora menos de sueño se asociaba con un 38% de incremento de pensamientos tristes y desesperanzados, un 42% de aumento de pensamientos de suicidio, un 58% de intentos de quitarse la vida y un 23% de abusos.

Las correlaciones de estos expertos no prueban que la falta de sueño cause estos problemas; aunque sí se sabe lo contrario, que la depresión y ansiedad causan insomnio.

Por otro lado, dormir bien aporta múltiples beneficios a nuestra salud como, por ejemplo, incrementa la creatividad, mejora la memoria y protege el corazón.

Share this post

PinIt
scroll to top