Los juegos para móviles, por delante de los de consola y ordenador

Los juegos para móviles, por delante de los de consola y ordenador

Los teléfonos móviles no sólo han cambiado la forma de comunicarnos, pues la industria de los juegos también ha visto cómo estos aparatos que están totalmente integrados en nuestro día a día se han convertido en el soporte más usado en nuestros ratos de ocio.

Una encuesta realiza por NPD Group revela que el 63% de los jóvenes (entre 2 y 17 años), que son los que más juegan y de donde provienen la mayor parte de los ingresos de las compañías del sector, prefieren los títulos para dispositivos móviles que los propios para las consolas o los ordenadores.

Ante este resultado, las grandes compañías deberían plantearse ampliar su presencia en los dispositivos móviles, pues parece ser que los dispositivos con sistema operativo iOS y Android son los preferidos por los jóvenes para pasar el rato jugando.

Entre las causas que explicarían este triunfo estaría la posibilidad de disfrutar del juego en cualquier lugar y en cualquier momento, pues sólo hay que sacar del bolsillo el móvil y comenzar una partida en el juego que queramos. Por otro lado, los precios de los títulos para dispositivos móviles son bastante competitivos y conseguir un juego es algo francamente sencillo, ya que sólo se requiere tener conexión a Internet para descargarlo.

Share this post

PinIt
scroll to top