“Esto es lo que una pequeña pastilla de éxtasis te puede hacer”

La familia de Amy Thomson, una adolescente escocesa de 16 años, ha querido mostrar a través de un vídeo publicado en Facebook “lo que una pequeña pastilla de éxtasis te puede hacer”.

La vida de su hija ha cambiado drásticamente tras consumir esta droga en una fiesta, por ello han decidido llevar a cabo esta iniciativa. Kayla, prima de la joven, publicó un texto en el que explica que Amy estuvo un mes hospitalizada tras consumir una pastilla de MDMA. Durante ese tiempo estuvo en estado crítico y como inducido. Cuando se recuperó de este estado, su cerebro y su cuerpo presentaban graves secuelas que hacen que, por ejemplo, Amy tenga dificultades para hablar.

No es la primera vez que se usa las redes sociales para alertar a los jóvenes, a través de un caso real, de los riesgos que tiene el consumo de drogas.

El pasado mes de agosto, un joven de 20 años llamado Jordan Blackburn publicó en su perfil de Facebook una imagen en la que se le veía en coma inducido tras consumir drogas en el festival Kendal Calling de Reino Unido, celebrado a finales de julio. El joven ingresó en el hospital junto a su amigo Christian Pay, de 18 años, que falleció por la misma circunstancia.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons