Éstas son las carreras universitarias con mejores perspectivas laborales

Éstas son las carreras universitarias con mejores perspectivas laboralesEl último informe de Randstad Professionals señala que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas son aquellas que cuentan con mejores perspectivas laborales, tanto en España como en otros países de Europa.

En concreto, las carreras con mejores salidas profesionales son Medicina, Farmacia, Biología y Biomedicina en el área de ciencias; e Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones en el ámbito de la tecnología y la ingeniería. Matemáticas y Física también tendrán una fuerte demanda en los próximos años.

Cabe destacar que se prevé que la demanda de profesionales STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) crezca en Europa un 14%, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados alcanza, de media, el 3%. Sin embargo, en España, los profesionales STEM representan solo un 1% del total de universitarios.

Por otro lado, en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), éstas continúan formando el área que ofrece mayor volumen de oportunidades laborales. De hecho, es el sector con menores índices de desempleo, con tasas de entre 7 y 10% en España.

En el sector industrial y el gran consumo, la carrera Administración y Dirección de Empresas continúa siendo una de las carreras más demandadas, acompañada del conocimiento de idiomas, siendo el inglés prácticamente indispensable.

También se ha detectado que las empresas vuelven a invertir en sus departamentos de marketing, comunicación así como en su red de ventas. Por ello, se precisan profesionales de publicidad, marketing o comunicación para puestos de responsabilidad. Junto a la formación académica se valora positivamente la disponibilidad para viajar y la capacidad analítica y de gestión de equipos.

Share this post

PinIt
scroll to top