Ésta es la canción que mejor te hará sentir según un estudio

Seguro que tienes alguna que otra canción que te anima y te hace sentir mejor. Según Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen (Países Bajos), esto se debe a que la canción tiene un tiempo igual o superior a 150 pulsaciones.

Analizando diversos factores como el ritmo, la letra o la clave musical, Jolij ha elaborado una lista con varias canciones que hacen que nos sintamos con más energía y mejore nuestro estado de ánimo.

La lista va capitaneada por Don’t Stop Me Now, de Queen. A ésta le siguen otras como Dancing Queen, de Abba; Good Vibrations, de The Beach Boys; Uptown Girl, de Billie Joel y Eye of the Tiger, de Survivor.

Si nos centramos por décadas, la canción de Queen sería la elegida para los años 70, mientras que en los 60 destacaría Good Vibrations (The Beach Boys) y  en los 80, Uptown Girl (Billy Joel). En los 90, la canción que mejor nos hizo sentir fue Let Me Entertain You, de Robbie Williams. Durante la década iniciada en el año 2000, fue Dancing in the Moonlight, de Toploader; y a partir de 2010, Happy, de Pharrell Williams.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons