España ocupa el puesto europeo 17 de 24 en nivel de conocimiento del inglés

España ocupa el puesto europeo 17 de 24 en nivel de conocimiento del inglés

El estudio English Proficiency Index de la organización Education First de 2014 sitúa a España en el puesto número 20 entre los 63 países analizados. Esto lo convierte en el país número 17 de 24 en el conjunto de Europa.

Desde la primera edición de este estudio, referido a datos de 2007 a 2009, los resultados de España han mejorado más de 8 puntos. Se trata del cuarto país de Europa que más ha mejorado en el dominio del inglés. No obstante, aún queda mucho por hacer.

El nivel medio de inglés de los españoles es moderado, aunque existen diferencias por comunidades. Mientras que en las Islas Canarias y Baleares, las comunidades de Madrid y el País Vasco el nivel es alto, Extremadura se sitúa a la cola del ranking español, siendo la única que registra un nivel  bajo. Otras comunidades con menor dominio del inglés son Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía

En cuanto a edad, los españoles que mejor hablan inglés son los situados entre 35 y 44 años. Por sexos, las mujeres se encuentran ligeramente por encima de los hombres. Estas tendencias se mantienen también en el conjunto de Europa.

Las calificaciones registradas en España (baja, moderada y alta) pueden incluirse en el nivel B-1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En este nivel, las personas son capaces de escribir y de comprender lo esencial de textos escritos de forma clara y que versen sobre asuntos conocidos. También pueden desenvolverse en un viaje y contar experiencias, planes, acontecimientos u opiniones.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons