España, campeona del Eurobasket 2015

España, campeona del Eurobasket 2015La selección española de baloncesto ha conseguido el oro en el Eurobasket 2015, tras vencer a Lituania en la final del (80-63).

Es el tercer título europeo de La Roja que, desde el año 2001 ya ha logrado tres oros, tres platas y dos bronces en los Europeos; dos platas olímpicas y un Mundial.

Capitaneados por Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo,  los chicos de Sergio Scariolo protagonizaron uno de los partidos más tranquilos de todo el campeonato para España, que impuso su dominio desde el salto inicial y cuya ventaja en el marcador no bajó de los 10 puntos en prácticamente ningún momento.

Los jugadores españoles sólo se vieron en problemas con dos triples seguidos de Seibutis que acortaron las diferencias hasta los ocho puntos (37-29) poco antes del descanso. Sin embargo, gracias a un triple de Víctor Claver, que sustituyó a Rudy Fernández cuando éste se lesionó por un tremendo choque en un bloqueo de Jankunas, España llegó a acumular 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons