Escribir continuamente en el móvil deteriora las relaciones

Escribir continuamente en el móvil deteriora las relaciones¿Sabes qué es el phubbing? Este término apareció junto a los teléfonos inteligentes y se refiere a menospreciar a las personas que nos acompañan prestando más atención al móvil que a ellas.

En Australia y Reino Unido el phubbing se hizo muy popular tras la campaña “Stop phubbing” que pedía que se acabara con este comportamiento. Ahora, James Roberts y David Meredith, dos profesores de la Universidad Baylor, han encuestado a más de 150 hombres y mujeres acerca de sus experiencias para saber si el phubbing interfiere de manera negativa en sus relaciones de pareja.

Los participantes en la investigación debían señalar, por ejemplo, con qué frecuencia su pareja utiliza el teléfono cuando están comiendo juntos, atiende una llamada aunque estén en medio de una conversación o deja el móvil a la vista o al alcance de la mano.

Roberts y Meredith detectaron que el phubbing está relacionado con los conflictos que aparecen en las parejas y con la infelicidad que sienten sus miembros. Además, consideraron que quienes más temen a ser ignorados o abandonados reaccionan peor cuando sus parejas utilizan sus dispositivos móviles.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons