Detenido por llevar a clase un reloj que parecía una bomba

Detenido por llevar a clase un reloj que parecía una bomba

Foto: AP / BBC

Ahmed Mohamed es un joven de 14 años al que le fascina la tecnología. Este estudiante construyó en casa un reloj que mostró a su profesor de ingeniería, en la escuela Mc Arthur de la ciudad de Irving, Texas, Estados Unidos.

El profesor le sugirió al joven que no se lo mostrara a nadie, pero estando en clase de inglés la alarma del reloj se disparó y Ahmed le enseñó su última invención a la profesora, quien le dijo que le parecía una bomba.

Al final de la jornada escolar, el director de la escuela y un policía sacaron a Mohamed del aula y lo llevaron a una habitación donde le esperaban cuatro oficiales más. Según el joven, durante dos horas estuvieron registrando sus pertenencias y el director le amenazó con expulsarlo si no hacía una declaración por escrito.

Pero el estudiante siempre declaraba que él no quería hacer una bomba y que lo que había creado era un reloj. No obstante, fue conducido a un centro de detención juvenil, donde le tomaron las huellas y le dejaron reunirse con sus padres. Mohamed fue suspendido de la escuela por tres días.

Finalmente, la policía de Texas anunció que no presentará cargos contra el joven. Al difundirse su caso en las redes sociales, bajo el hashtag #IstandwithAhmed, muchas han sido las voces de solidaridad, incluida la del presidente Barack Obama, quien ha invitado a Mohamed a la Casa Blanca.

Share this post

PinIt
scroll to top