Tercer Concurso Juvenil de Fotografía de las Ciudades Patrimonio Mundial

Tercer Concurso Juvenil de Fotografía de las Ciudades Patrimonio Mundial Todos los jóvenes nacidos entre el año 1999 y el 2005, tanto residentes como visitantes de las Ciudades de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo, tienen hasta el 23 de octubre de 2015 para participar en el III Concurso Juvenil de Fotografía de las Ciudades Patrimonio Mundial “Nuestro patrimonio y tú… ¿cómo lo ves?”.

El certamen está promovido por la Secretaria Regional de Europa del Sur y Mediterráneo (SRESM) de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), en la que se integran las siguientes ciudades: Angra do Heroísmo, Aranjuez, Baeza, Bordeaux, Bruselas, Cidade Velha, Córdoba, Cuenca, Ejmiatsin, Elvas, Évora, Granada, Guimarâes, Ibiza (Eivissa), Kotor, Le Havre, Lyon, Mostar, Oviedo, Porto, Provins, Rhodes, Santiago de Compostela, Segovia, Sintra, Strasbourg, Tarragona,Tel Aviv-Yafo, Úbeda, Wien y como miembro observador Città del Vaticano.

Cada concursante puede presentar un máximo de dos fotografías originales que muestren los elementos que han propiciado la inclusión de estas ciudades en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Asimismo, se anima a los participantes a abordar en sus fotografías las temáticas que durante el ejercicio 2015-2016 se trabajarán desde nuestra Secretaría Regional: juventud, movilidad, turismo, artesanía local y contaminación visual.

Los ganadores serán seleccionados durante la 15ª Conferencia Regional que tendrá lugar el 5 de noviembre en Arequipa (Perú). El primer premio de cada una de las dos categorías está dotado con 300 euros, mientras que el segundo y el tercer premio ofrecen 250 y 200 euros, respectivamente.

Share this post

PinIt
scroll to top