Aumenta el número de españoles que estudian idiomas en el extranjero

Aumenta el número de españoles que estudian idiomas en el extranjero

El número de estudiantes que estudian en el extranjero idiomas ha aumentado por primera vez desde el inicio de la crisis, según la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE).

El número de estudiantes españoles que cursan todo el año académico en otra lengua ha crecido un 25%, hasta superar los 3.100. ASEPROCE , asociación que suma a 42 empresas del sector especializados en cursos de idiomas fuera de España, señala que en lo que va de año cerca de 100.000 españoles han optado por esta opción.

Por comunidades, Madrid es la región que más estudiantes viajeros concentra (38%), seguido por Cataluña (22%) y Andalucía (10%). Ya más lejos, Comunidad Valenciana (7%) y País Vasco (5%).

La mayoría de los usuarios que recurren a las empresas del sector son menores de edad (70%), pues los adultos suelen organizarse por Internet. ASEPROCE  también comenta que el gasto medio de los menores es de 3.000 euros con estancia media de tres semanas, mientras los adultos destinan 1.700 euros para un aprendizaje de entre dos y tres semanas.

Si queremos saber qué idioma es el más demandado, el inglés resulta claramente el preferido acaparando el 90% de las solicitudes. ASEPROCE  revela que Gran Bretaña acapara el 45% de reservas, seguida de Irlanda (23%) y Estados Unidos (20%). De lejos están Canadá (5%), Francia y Alemania (ambas con un 2,5% del total). Además, se ha detectado un leve aumento en el aprendizaje de chino, japonés y ruso.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons