Así afecta el tabaco a tu cara

Todos sabemos que el tabaco es nocivo para nuestra salud y para concienciar acerca de sus efectos el conocido laboratorio viral en Internet BuzzFeed ha creado este vídeo.

En él se somete a un envejecimiento a tres jóvenes fumadores. Para ello, se contó con la ayuda especializada del doctor Hays, director del Centro de Dependencia de la Nicotina en la Clínica Mayo (Estados Unidos), y con un artista de maquillaje.

Gracias a estos profesionales se envejeció a los jóvenes en base a los cambios físicos más comunes que les suceden a los fumadores.

Con el paso del tiempo, la piel del rostro de los fumadores se vuelve más blanda y profundamente arrugada, y los dientes se amarillean. Sin embargo, lo más grave ocurre en los órganos internos, pues el consumo de cigarrillos favorece la aparición de enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular y cáncer.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons