7 de cada 10 empresas han usado las redes sociales para reclutar candidatos

7 de cada 10 empresas han usado las redes sociales para reclutar candidatosUn 69% de las empresas ha empleado las redes sociales para reclutar a sus candidatos, según se desprende del Informe Infoempleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo.

Actualmente las redes sociales se han convertido en uno de los canales más empleados por los responsables de recursos humanos (RRHH) para encontrar profesionales. Asimismo, son un medio fundamental para las empresas que desean mostrarse y llamar la atención de los candidatos. Para Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo:

La falta de visibilidad en Internet puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un candidato en su búsqueda activa de empleo, o de la estrategia de recursos humanos de una empresa.

El informe citado recoge que el 79% de los profesionales de RRHH considera que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales. También expone que a pesar de que en 2014 la plataforma predilecta para la atracción y selección de talento siguieron siendo los portales de empleo en Internet, las empresas ya deciden complementar su trabajo con las redes. Así, el 70% de las empresas encuestadas ha hecho uso de las redes sociales para reclutar candidatos durante 2014, lo que supone un 20% más que hace tres años.

¡Sorteo!

Adecco está preparando la IV edición del estudio Infoempleo-Adecco sobre Empleo y Redes Sociales. Si quieres participar en la encuesta que recoge las opiniones de candidatos y empresas, debes dirigirte al siguiente enlace: blog.infoempleo.com

Entre todos los que completen el formulario se sortearán tres tablets Samsung Galaxy, cinco suscripciones de seis meses cada una al diario ABC y tres cajas de belleza Guapabox.  El plazo para participar finaliza el 30 de septiembre.

Share this post

PinIt
scroll to top