El 25% de los conductores usa el móvil mientras conduce

El 25% de los conductores usa el móvil mientras conduce A pesar de las campañas realizadas por la DGT y los peligros que encierra, aún hay conductores que reconocen que usan el teléfono móvil mientras conducen, sobre todo en la franja de edad que va de los 18 años 30 años.

Una cuarta parte de los conductores españoles usa el móvil al volante, aunque la mayor parte lo hace con el dispositivo de manos libres. Esta es una de las conclusiones de la Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles realizada por el Foro de Movilidad en seis grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña).

En dicha encuesta también se expone que un 58% de los españoles se encuentra afectado por algún atasco en sus desplazamientos cotidianos y un 24% reconoce incluso que está más de 20 minutos parado de manera habitual.

También se conoce que el 13% de los ciudadanos utiliza el coche para acceder al centro de las ciudades y que un 57% aceptaría que se crearan grandes aparcamientos en las entradas de las ciudades para que pudieran dejar sus vehículos y utilizar un transporte público gratuito para llegar al centro de la ciudad.

Según este estudio, en sus desplazamientos, el 61% de los ciudadanos utiliza el autobús como medio de transporte habitual, seguido del 40% que se desplaza andando, un 38% que lo hace en metro, un 28% en coche y un 5% que lo hace en bicicleta.

Share this post

PinIt
scroll to top