El móvil es más importante para los adolescentes que la comida o el agua

El móvil es más importante para los adolescentes que la comida o el agua Si hay algo indispensable para la supervivencia del ser humano es el agua y la comida, sin embargo los adolescentes priorizan el móvil sobre estos productos.

Un estudio de la agencia de marketing Refuel Agency ha elaborado un informe a partir de aspectos como el uso digital y la percepción de los medios de comunicación de los jóvenes de entre 16 y 19 años.

Este colectivo no recuerda cómo era la vida antes de la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías y se declara consumidor de las redes sociales. El 64% de los adolescentes utiliza YouTube que ocupa el primer lugar y al que sigue Facebook (51%), Instagram (45%), en segundo y tercer lugar, respectivamente. Snapchat (42%) y Twitter (28%) cierran este ranking.

El 28% de los adolescentes gasta más dinero en electrónica que en cubrir otras necesidades consideradas básicas.

Sin embargo, lo más sorprendente del estudio de Refuel Agency no es saber qué redes emplean los jóvenes sino comprobar que, a la hora de determinar cuáles consideran que son los diez productos imprescindibles para sus vidas, sitúan como primer elemento vital el smartphone. Tras él quedaría la comida, en segundo lugar, y el agua, en el décimo.

El ordenador o portátil ocuparía el tercer lugar, seguido de ropa, calzado, un reproductor mp3, una tableta, una videoconsola y la televisión.

A la hora de conocer cuántas horas destinan los adolescentes a los dispositivos tecnológicos, el ganador es el smartphone, con una media de 6,3 horas al día, casi el doble de las empleadas en el ordenador (3,5 horas) y en la TV (3,5 horas).

Share this post

PinIt
scroll to top