Más de 70.000 dólares para un padre refugiado sirio que vendía bolígrafos cargando con su hija

Más de 70.000 dólares para un padre refugiado sirio que vendía bolígrafos cargando con su hija

Foto: @aboyosha3homs / Mirror online

Una campaña online ha conseguido más de 70.000 dólares (unos 62.572 euros) para una familia de refugiados sirios residentes en Beirut.

Cuando uno de los fundadores del portal de noticias Conflict News, Gissur Simonarson, publicó en Twitter la fotografía de un padre vendiendo bolígrafos con su hija de cuatro años al cuello, la imagen dio la vuelta al mundo.

A partir de esa instantánea se desencadenó la búsqueda de la familia y una cadena de solidaridad que ha logrado recoger fondos para Abdul y sus seres queridos.

Conflict News eligió el portal de crowdfunding Indiegogo para iniciar la campaña #BuyPens (Compra bolígrafos), en la que han participado más de 2.600 personas que con sus donaciones han superado los 70.000 dólares.

Abdul, un refugiado de origen palestino que vivía junto a su familia en el asentamiento de Yarmuk, en las inmediaciones de Damasco, ha explicado que no pretende quedarse con todo el dinero, pues le gustaría enviar a sus hijos a la escuela y ayudar a otros refugiados sirios.

Share this post

PinIt
scroll to top