Un joven descifra un código de seguridad de la II Guerra Mundial

Un joven descifra un código de seguridad de la II Guerra Mundial

Foto: Agencias / Antena3.com

Dídac Sánchez es un joven español de 22 años que, tras tres años de investigación y una inversión de 1,5 millones de euros, ha descifrado un sistema encriptado pendiente de transcribir de la II Guerra Mundial.

Este código fue hallado en la pata de una de las palomas mensajeras utilizadas durante el conflicto bélico para enviar mensajes cifrados entre los aliados y entre las filas del ejército alemán.

Basado en su hallazgo, Sánchez ha creado un nuevo software de seguridad denominado 4YEO (ForYourEyesOnly), que se comercializará a finales de 2016 y permitirá encriptar cualquier texto o documento, correos electrónicos, conversaciones por WhatsApp, llamadas telefónicas, etc.

Para demostrar la inviolabilidad de 4YEO, Sánchez ha lanzado desde su web un concurso que consiste en ofrecer 25.000 euros a quien consiga descifrar un mensaje con estructura similar al original, el mensaje que servicios de inteligencia de todo el mundo no han podido descifrar y que este joven español ha conseguido resolver.

Las bases de este concurso están depositadas ante la notaria de Barcelona Francisca Aloy Martorell y el plazo para su resolución se inicia el 1 de septiembre y expira el 31 de diciembre de 2015.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons