Joven aragonés crea proyecto para salvar a las golondrinas, aviones y vencejos

Aitor Mora es el joven responsable del proyecto de conservación AVIN para salvar a golondrinas, aviones y vencejos cuya población ha descendido alarmantemente en los últimos tiempos.

Si bien en un principio, el proyecto se iba a centrar en las golondrinas, amplió su abanico para conservar la población de las otras dos especies de aves.

El radio de acción del proyecto abarca ocho pueblos de su provincia natal, Huesca, donde procura evitar la destrucción de los nidos de las aves, proporcionarles lugares para anidación, censa sus poblaciones y cuida de los polluelos caídos de los nidos.

Sin embargo, Aitor no sólo procura el bienestar de estas especies de aves sino que también lleva a cabo acciones de divulgación entre los vecinos de esos pueblos para concienciar a la población.

Difundimos por YouTube y ayuntamientos la importancia de golondrinas, aviones y vencejos, que tienen una crucial labor insecticida para el control biológico de insectos como moscas y mosquitos.

Aitor cuenta con la ayuda de un amigo y de SEO BirdLife, en cuyo blog se dio a conocer la voluntad del joven por la preservación de las aves autóctonas.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons