‘Donar ahora’, el nuevo botón de Facebook para ayudar a las ONG

‘Donar ahora’, el nuevo botón de Facebook para ayudar a las ONG Facebook facilita el botón ‘Donar ahora’ (Donate now) a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que tengan página o se anuncien en la red social. De este modo, a las ONG les resultará más fácil conectar con las personas interesadas en sus causas.

A finales de 2013, la red de Mark Zuckerberg se alió con varias organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja Internacional o la Asociación Americana del Cáncer para incluir en sus páginas el botón de llamada a la acción ‘Donate now’. Ahora, la plataforma extiende esta posibilidad solidaria a todas las organizaciones no lucrativas que lo deseen.

En el momento en que un usuario de Facebook desee realizar una donación, la transición se realizará fuera de la red social, en la web seleccionada al efecto por cada ONG.

Las compañías tecnológicas y las ONG

Además de Facebook, otras compañías tecnológicas han ofrecido, anteriormente, servicios a las organizaciones sin ánimo de lucro.

El pasado mes de abril, Google puso en marcha en España la iniciativa Google for Nonprofits, un programa dirigido a las ONG para que éstas puedan disfrutar de ciertas ventajas en el acceso a diversos productos y servicios de la compañía, así como de una mayor capacidad de almacenamiento.

Por su parte, Microsoft ha ideado #UpgradeYourWorld, una alianza con 10 organizaciones mundiales sin ánimo de lucro y 100 entidades locales que tengan como fin ayudar a mejorar el mundo. La compañía invertirá 10 millones de dólares en un año para que estas ONG puedan lograr sus diferentes metas.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons