Cede a su hermano menor el riñón que podría salvarle

Decide donarle el riñón que podría salvarle

Foto: BBC

Los dos hijos de Lian Rongua necesitan un riñón. Antes de que su madre tuviera que tomar la más difícil decisión, el hijo mayor decidió por ella.

Lian Ronga es una madre china de dos jóvenes con una salud deteriorada debido a sus riñones y es la única compatible con sus hijos, a diferencia del padre, incompatible tras las pruebas médicas.

Lian se encontró ante la terrible decisión de tener que decidir a cuál de sus hijos salvar. Sin embargo, el hijo mayor, en un gesto de gran generosidad y cariño por su hermano pequeño, decidió que el riñón de su madre fuera para éste ya que considera que tendrá más posibilidades de recuperarse.

El gesto es de gran importancia ya que la lista de espera para conseguir un riñón en China es enorme y no cubre la demanda existente. En muchos casos, el mercado negro o el tráfico de influencias para conseguir un órgano es la única solución.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons