24 millones de euros para ayudas en la compra de libros de texto

El Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado ayudas de hasta 24 millones de euros para las compras de libros de texto y un aumento del 0,2% en las becas de estudio.

Méndez de Vigo ha destacado que pese a ese ligero aumento, el presupuesto para becas generales y ayudas para el estudio cuenta con el “mayor presupuesto de la historia”, un total de 1.416 millones de euros, de los que 173,5 millones de euros se destinarán a las ayudas para el estudio de lenguas extranjeras.

Tras la desaparición de las ayudas para comprar los libros de texto a partir de 2012, sólo algunas Comunidades Autónomas contribuyeron con sus presupuestos a ayudar a sufragar los costes para las familias a principio de curso, por lo que la partida presupuestaria de 48 millones de euros entre 2015 y 2015 para libros de texto será un gran alivio para la tesorería de las CCAA y para los bolsillos de las familias.

El presupuesto para ayudas para la compra de libros de texto está todavía muy alejado del montante total destinado antes de 2012 pero Méndez de Vigo cree que estas nuevas partidas presupuestarias son un “cambio de marcha” respecto a anteriores cursos.

El presupuesto del Ministerio de Educación para 2016 subirá un 9,3 %, subiendo hasta los 2.483,96 millones de euros, de los que 364 millones se destinarán a la implantación de la LOMCE.

Share this post

PinIt
scroll to top