Las universidades recomiendan la modalidad de pago de matrícula fraccionado

Las universidades recomiendan la modalidad de pago de matrícula fraccionado A partir del 17 de julio, los alumnos de nuevo ingreso en las universidades públicas madrileñas podrán conocer la adjudicación de plazas y las notas de corte para acceder a las titulaciones de cara al próximo curso.

En él, tal y como anunció la Comunidad de Madrid, se rebajarán las tasas universitarias un 10%, después del incremento del 65% en primera matrícula. Ante esta noticia, las universidades recomiendan a los alumnos que opten por la modalidad de pago fraccionado, para que puedan ver dicha reducción en el segundo plazo de abono de la matrícula.

El período de preinscripción para la solicitud de las más de 40.000 plazas que ofertan las universidades madrileñas se realizó del 15 de junio al 3 de julio. Un total de 25.000 alumnos obtuvieron la calificación de apto en la Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 93,08% del total de estudiantes que han realizado la prueba.

El mayor porcentaje de estudiantes que han superado la prueba por área de conocimiento ha sido en Ciencia y Tecnología, con un 95,5% (14.427); mientras que en Artes Plásticas, Imagen y Diseño ha sido del 90,85% (516).

Share this post

PinIt
scroll to top