Responsable de e-commerce, social media manager y analista web, profesiones con más demanda en el sector digital

Responsable de e-commerce, social media manager y analista web, profesiones con más demanda en el sector digital Responsable de comercio electrónico, social media manager y analista web serán los puestos de trabajo más demandados en el sector digital en España en los próximos meses.

La consultora laboral Hays ha presentado un informe, elaborado a partir de las respuestas de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, en el que expone que el comercio electrónico fue la disciplina digital que más creció en  2014. Según su estudio, el pasado año cerró con 17,2 millones de compradores electrónicos en España, una cifra que aseguran que seguirá aumentando.

También consideran que crecerá la demanda de perfiles como el de analista web y social media. Para los expertos de Hays, el crecimiento del sector del comercio electrónico repercute en el de las redes sociales.

Según explican, los especialistas en e-commerce, disciplina que crecerá entre un 18% y un 20%, deben encargarse de analizar los perfiles de los usuarios con el propósito de extraer conclusiones para mejorar el posicionamiento de la empresa.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons