Recibir mensajes de texto alentadores reduce el abandono escolar

Recibir mensajes de texto alentadores reduce el abandono escolar El envío regular de mensajes de texto alentadores puede reducir las tasas de abandono escolar, según un experimento realizado por el Behavioural Research Centre for Adult Skills and Knowledge (ASK).

Éste consistió en observar a 2.000 alumnos con edades superiores a los 19 años que presentaban calificaciones bajas en inglés y matemáticas.

Durante el experimento, la mitad de ellos recibió mensajes en los que se les animaba a continuar con sus estudios, aumentando su confianza en ellos mismos y modificando su actitud hacia el aprendizaje. Los textos se enviaban los domingos por la noche y durante las vacaciones.

Según los investigadores, el grupo de estudiantes a los que se les enviaron mensajes alentadores aumentó un 7% su asistencia diaria a las aulas. Por otro lado, aquellos alumnos que no recibieron ningún mensaje presentaron un 36% más de abandono escolar.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons