Esto es lo que pasa cuando tu contraseña de Facebook se hace pública

Esto es lo que pasa cuando tu contraseña de Facebook se hace públicaJoe Veix decidió crear una cuenta pública en Facebook para John Smith, con el objetivo de comprobar qué pasaría si varias personas tuvieran acceso a un mismo perfil en la red.

Tras crear la cuenta pública, Veix publicó los datos de acceso en Twitter. Lo primero que ocurrió, sólo una hora después, es que alguien cambió la contraseña para acceder al perfil. Afortunadamente, pudo recuperarla al ser Veix el único que sabía la clave de la cuenta de email thepublickfacebook@gmail.com que permitía acceder al perfil de John Smith.

Posteriormente, otro usuario de Facebook rebautizó a John Smith como Maximilien Manning. A partir de ese momento, los internautas empezaron a cambiar continuamente las fotografías de perfil y los datos de la biografía.

Además, el inexistente Maximilien Manning comenzó a añadir amigos, dar me gusta a sus publicaciones y añadir lugares de trabajo. Uno de ellos fue Taco Bell, lo que le permitió contestar las preguntas sobre la cadena de comida rápida que planteaban algunos clientes en la red.

Si en sus inicios, la página de Maximilien Manning era controlada por muy pocos usuarios, en los últimos días más de 100 internautas modificaban su perfil e interactuaban con otras páginas y perfiles en su nombre.

Finalmente, cinco días después de haberse creado la cuenta pública, Facebook la canceló. A la red social de Zuckerberg no le gustan los perfiles anónimos y pretende que sus usuarios utilicen en sus cuentas sus nombres reales.

Share this post

PinIt
scroll to top